DePUNTA socio fundador de Asociación de Transporte y Logística de Maldonado

El pasado 5 de Junio de 2014 nuestros directores junto a los directores de las más prestigiosas empresas de transporte del Departamento de Maldonado se dieron cita para constituir la Asociación de Transporte y Logística de Maldonado (ATYLM).

La constitución de ATYLM es el resultado de más de dos años de trabajo para lograr entre otros mantener y mejorar las fuentes de trabajo locales, aumentar la seguridad en el tránsito, desarrollar herramientas de gestión y apoyar proactivamente el plan de movilidad urbana del departamento.

Integrada inicialmente por Asabel Logística, DePunta ProCargo, Lidercar, Transportes Cuñetti, Transportes González, Transportes Sosa e Hijos, Petrobras Roosevelt y Rápido Península, ATYLM es una asociación abierta e inclusiva para todas las empresas de Maldonado que contando con certificado PyME se encuentren inscriptas y al día con todos los organismos reguladores de la actividad.

La comisión directiva, de dos años de duración está integrada por la Sra. Alejandra Cuñetti de Transportes Cuñetti como Presidente, el Sr. José Luis Sosa de Transportes Sosa como Vicepresidente y los señores Guzman Cosentino, de Transportes Península y Walter Neri de DePunta Procargo en los cargos de Secretario y Tesorero respectivamente.

Gracias a un importante impulso recibido de DINAPYME-MIEM canalizado a través de la Cra. Cecilia Tonelli, las empresas socias de ATYLM se encuentran trabajando en varios frentes simultáneos para lograr los siguientes objetivos estatutarios:

1. Defender los intereses de las empresas de transporte de carga de Maldonado asociadas, sus empleados y clientes.

2. Complementar los objetivos planificados en el Marco Ordenamiento Territorial de Maldonado en la línea estratégica de mejoramiento de la infraestructura para el fortalecimiento de los sistemas de accesibilidad y conectividad terrestre, mejorando la circulación vehicular y buscando descongestionar el tránsito evitando la circulación de camiones de gran porte en las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

3. Defender e implementar proyectos que permitan la profesionalización de la actividad del transporte de carga de Maldonado en pos de la excelencia y descentralización de las actividades logísticas.

4. Organizar congresos, jornadas, actividades otros eventos. 5. Generar vínculos con otras organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas así como asociarse con otras instituciones de igual naturaleza y objeto para promover el objeto social.

Entre los primeros puntos de foco, en el marco del plan de Ordenamiento Territorial de Maldonado, ATYLM se encuentra trabajando con técnicos de la Comuna Fernandina en el desarrollo de proyectos tendientes a resolver problemas de tránsito vinculados a la operación de las empresas del sector.

Montevideo,  Democracia 1807 -
Tel:. (598) 2401 5474

 

Maldonado 1, Camino Lussich esquina Bologna -
Tel:. (598) 4222 9237

 

Maldonado 2, Terminal de ómnibus Maldonado. Avda. Roosevelt y Sarandí.
Tel.: (598) 4223 2696

 

Piriápolis, Avda. Francisco Piria entre Tucumán y Salta -
Tel:. (598) 4432 0194